San Félix.-Ángel Jonás Espinoza fue sepultado en horas de la tarde del sábado 15, el cortejo fúnebre salió desde la casa de su progenitora en la ruta II de Vista al Sol, luego de una rueda de prensa encabezada por la dirigencia sindical de la construcción, exigen que se haga justicia y presencia de un fiscal con competencia nacional para que se encargue de las investigaciones.
Bladimir Josué Tremaria, presidente del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar, declaró que la muerte de Ángel Jonás Espinoza, “no debe quedar impunes. Solicitamos al Gobierno y en especial al fiscal general de la República, Tarek William Saab que asigne un fiscal con competencia nacional para que dirija las investigaciones”.
Consideró el asesinato del secretario general de la Unión Bolivariana de Trabajadores, como una advertencia de otros hechos violentos que pudieran pasar en el sector construcción del estado Bolívar.
Exhortó al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, también a los altos cargos de los cuerpos policiales para que eviten una situación de violencia en la región.
También solicitó que los responsables sean capturados y castigados con todo el peso de la ley, “aquellos que mataron vilmente a Ángel Jonás, están en contra del proceso revolucionario y aborrecen políticas del presidente Nicolás Maduro”, acotó.
“Ángel, era una persona trabajadora y con un alto liderazgo en la construcción, por lo tanto, pedimos un fiscal nacional que se encargue del caso, igual expertos de Caracas”.
Atentado contra la paz laboral
No obstante, Argenis Moreno directivo de Futseb, calificó el crimen de Ángel Jonás como un atentado contra la paz laboral, e indicó que convocarán una gran marcha con el sector construcción, empresas básicas y otros gremios para protestar de manera pacífica contra cualquier hecho violento en la región.
Afectados por este suceso exigen a representes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que resuelvan el homicidio de Espinoza, “no quedar impune como otras muertes ocurridas en la zona, por este motivo pedimos un fiscal con competencia nacional y expertos nacionales”, acotaron.
Vecinos, solicitaron al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y al secretario de seguridad ciudadana, general de división, Edgar Colina Reyes, que eviten más muertes violentas como las que acontecieron en épocas anteriores en el sector construcción.
“Ángel Jonás fue un líder sindical, también contribuyó a la paz laboral en el estado Bolívar, unió al sector construcción. Los que mataron a Jonás, buscan crear sucesos violentos en la región y es lo que se debe evitar”, aseguró un vecino.
Confusión y hermetismo
Luego del asesinato de Ángel Jonás Espinoza quedan muchas interrogantes que altos cargos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, no aclaran a la opinión pública.
El homicidio del secretario general de la UBT ocurrió en horas de la tarde del día jueves 13 en la vía Caracas, a pocos metros de la entrada del Caronoco, la víctima recibió varios tiros, volcó su vehículo y murió en el acto.
A los pocos minutos del homicidio, una comisión del Cicpc, se hizo presente y acordonó toda el área del suceso. Otras autoridades de los cuerpos de seguridad del Estado, no tuvieron acceso para reportar a sus superiores, el caso se manejo con hermetismo, es lo que afirman allegados al dirigente sindical.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!