Puerto Ordaz.-Un grupo de residentes del sector El Platanal, parroquia 5 de Julio, pidió la libertad de César Enrique Gómez, quien es acusado de una supuesta violación a un menor de 8 años.

Eligio Gómez, aclaró que su hermano fue detenido el día domingo a la 11:00 de la mañana por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana en la calle principal del mencionado sector y luego es trasladado a la sede de dicho cuerpo de seguridad.

Dice que es inocente, “mi hermano no abusó del niño y quedó demostrado en el resultado del examen forense, el mismo arrojó que no hubo ninguna violación. No sabemos, tampoco entendemos del porqué la fiscal del Ministerio Público, solicitó la privativa de libertad”.

Supone que se trató de una acusación malintencionada de la progenitora del niño contra Gómez; “además, hace pocos días la misma madre del menor acusó al padre del niño de haber abusado de su hijo”.

Vecinos afirman que la madre del infante, necesita ayuda profesional, igual, aseguran que la supuesta víctima corre peligro en sus manos.

Miembros del consejo comunal de El Platanal dicen que ellos, no han tenido quejas de su vecino, lo consideran como una persona honesta, sin problemas de conducta y responsable en su núcleo familiar.

Solicitaron ayuda profesional para el menor y su progenitora. Dicen que la madre del mismo, deambula en las horas nocturnas con su hijo a cuesta por las calles de la comunidad.

Por último exhortaron al juez de la causa y a la fiscal del Ministerio Público que lleva el caso para que liberen al imputado quien “es acusado injustamente por un hecho que no cometió”.

Bladimir Martínez Ladera/Fotos Wilmer Barrero

[email protected]