Daniel Romero y Leonardo Azocar, dirigentes sindicales de Sidor

A casi a ocho meses que ocurrieron las detenciones de los dirigentes sindicales de SIDOR, Daniel Romero y Leonardo Azocar, luego de una protesta que ocurría en una de las áreas de la Siderúrgica del Orinoco, sus familiares aún no consiguen que sean liberados.

Familiares de Romero, recibieron la lamentable noticia que el referido imputado fue trasladado a la Cárcel del Rodeo, sin tomar en cuenta la situación de salud que presenta el procesado.

Dolientes exigen a los administradores de justicia que llevan el caso que otorguen un beneficio humanitario para el mencionado dirigente sindical y que el mismo pueda ser procesado bajo beneficio de libertad por su estado de salud.

Daniel Romero, se hallaba en el Centro para Penados y Anexos Femeninos Caracas II, en Boleita y recientemente fue trasladado a la Cárcel del Rodeo, un centro de reclusión de máxima seguridad.

Piden libertad a través de una protesta

Trabajadores siderúrgicos, Carbonorca, Ferrominera Orinoco y otras empresas del holding CVG, hicieron una caminara para pedir libertad de ambos trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro.

“Ambos procesados injustamente, solo por exigir beneficios contractuales de sus compañeros de trabajo al Gobierno nacional, por esa razón fueron apresados e imputados por el Ministerio Público”, apuntó uno de los dirigentes sindicales presentes en la caminata.

En la protesta pacífica, igual se hallaban vecinos de Daniel Romero, familiares y compañeros de trabajo.

Se dirigieron a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien está instalada en la región, para que tome en cuenta dicho caso y pueda abogar por los encarcelados, “solo pedimos que sean liberados, son padres de familia, sufren sus hijos, al igual que sus esposas, padres y otros, ellos no son unos delincuentes, solo trabajadores, aún más de una de las empresas básicas”, se refirió uno de los dolientes.

Junta Interventora

Trabajadores de SIDOR, Carbonorca, Ferrominera Orinoco, jubilados, exhortaron a Alexis Cabello, de la junta interventora de la Corporación Venezolana de Guayana, piden que intervenga por la libertad de Daniel Romero y Leonardo Azocar.

Trascendió que la situación de salud de Daniel Romero, es crítica, requiere de atención y cuidado, por tal razón, imploran por una medida humanitaria al presidente Nicolás Maduro.

Insisten en que dichos dirigentes sindicales no cometieron ningún delito grave para que sean trasladadas a una cárcel de máxima seguridad.

Dolientes solicitaron una reunión con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ahora que fue nombrada madrina del estado Bolívar, ellos quieren explicarles que Daniel Romero y Leonardo Azocar, no son ningunos delincuentes, mucho menos traidores a la patria.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store