Dueños de mascotas en Ciudad Guayana, realizaron una actividad para impulsar la reforma de la ley de protección animal a nivel nacional, reuniendo firmas y creando conciencia sobre el creciente problemas acerca del maltrato animal.
Dicha reforma busca proteger a los animales de cualquier tipo de maltrato, como el abandono o la falta de cuidado.
«Estamos en esta actividad con motivo de la reforma de la ley de protección animal. A nivel nacional se recaudaron 115.530 firmas y estamos dando el impulso para que la Asamblea Nacional, cuando sea la discusión, vea que también Ciudad Guayana está presente», declaró María Antonieta Sánchez, proteccionista independiente.
Sánchez, aseguró que buscan frenar el maltrato contra los animales y esperan obtener buenos resultados.
Así mismo, señaló que actualmente la ley no abarca todos los tipos de maltratos que existen.
«Entiendo que la ley protege a los animales, puede ser desde abandonos, porque sus dueños se fueron del país o porque en la calle lo atropellaron, es decir, cualquier tipo de maltrato», comentó.
Indicó que, aproximadamente 145 casos de maltrato animal han sido denunciados y esperan que esto sea visto como un delito con una penalización severa, obteniendo la relevancia que merece.
Conciencia sobre el maltrato animal
Otro de sus objetivos es el crear conciencia acerca del maltrato animal, dado que, aseguran que existe un mal concepto sobre este tema y buscan remediar esta situación.
«Tratamos de concientizar, porque a veces creemos que maltrato es cuando le estás pegando a un perro, cuando lo abandonaste, golpeaste, encerraste u amarraste, a veces cuando está amarrado en un patio, en estos calores que están haciendo en la ciudad, eso es maltrato animal», explicó Valentina Ducharne, representante de la organización sin fines de lucro, La Manada PZO.
Intentan cambiar el pensamiento donde el maltrato animal es únicamente físico, donde incluyen el abandono de la mascota, además de las condiciones precarias en las que se encuentre viviendo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!