Pintor venezolano

Caracas.-Un pintor venezolano ilustró varias secciones de los distribuidores La Florida y Baralt de la avenida Boyacá, conocida como Cota Mil, con obras en honor al doctor José Gregorio Hernández.

La periodista Esteninf Olivárez detalló que el responsable por el homenaje es el artista Miguel García, proveniente del estado Lara, quien pintó los muros de la vía con la técnica de aerografía.

“Salud y vida para todos los venezolanos y que seamos libres de esta pandemia’ es el deseo de Miguel García creador de este mural de 150 metros que rinde honor al beato”, dijo Olivárez.

“Beato Dr. José Gregorio Hernández” y “haz el bien” son parte del texto que acompañan a las ilustraciones del artista venezolano.

Ceremonia de beatificación

Para este próximo 30 de abril está pautada la ceremonia de beatificación de Hernández en el Colegio La Salle de La Colina, en la ciudad de Caracas, según la Arquidiócesis de Caracas.

La coordinadora de la Comisión Nacional para la Beatificación, Albe Pérez, señaló que estarán presentes entre 120 y 150 personas.

Detalló que una de las exigencias es que los asistentes se realicen pruebas para despistar el contagio por covid-19.

“Si se debe reducir, se reducirá. Nuestra labor es velar por la salud y la integridad de todos. El asunto de los contagios es una preocupación”, dijo Pérez sobre la cantidad de personas.

El cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, será en el cargado de dirigir la ceremonia religiosa.

Parolin estará acompañado por las autoridades católicas de Venezuela: Baltazar Porras (cardenal), Aldo Giordani (apostólico) y Urosa Savino (arzobispo).

El Nacional