Ciudad Guayana.-Cinco delincuentes balearon el vehículo en el cual se desplazaban tres oficiales del Ejército, aconteció en la carretera nacional El Amparo-La Viuda, municipio independencia.
El mayor, Carlos Rodríguez Sánchez, plaza del Batallón de Infantería de Selva Cabrera Landaeta, recibió un tiro en el brazo izquierdo; capitán Adelvys Manuel Moya del Centro Nacional de Francotiradores con sede en Gurí y la primer teniente, Adriana Figueroa Montiel, salieron ilesos, todos fueron trasladados a la emergencia del hospital Dr. Luis Felipe Guevara de El Tigre.
Los oficiales, viajaban a bordo de un vehículo Chrysler Sebring de color gris, cuando cinco hombres fuertemente armados intentaron cerrarles el paso, situación que generó una balacera.
El ataque ocurrió el día sábado 12, en horas del mediodía a la altura del kilómetro 70, a varios kilómetros del sector El Amparo, municipio Independencia, estado Anzoátegui.
Al parecer, los bandidos se movilizaban en una camioneta Toyota Fortuner de color blanco. “Los piratas de carretera” asaltaron a sus víctimas y los despojaron del automóvil.
Los heridos son auxiliados y trasladados hasta el puesto La Viuda y una comisión de la Guardia Nacional, se movilizó al lugar del suceso.
El auto de los militares fue abandonado a un costado de la carretera, el mismo registró múltiples perforaciones ocasionadas por los disparos.
No es la primera vez que el auto antes descrito, utilizados por los atracadores, es reportado en hechos delictuosos ocurridos en la mencionada carretera nacional.
Empresario asesinado
Placido De Salvo, es una de las últimas víctimas de “los piratas de carretera”. El empresario fue atacado en las adyacencias de El Chucuto, el mismo iba acompañado de su cuñada y se dirigía a la zona de Chaguaramas, municipio Libertador, del estado Monagas.
El dueño del Aserradero Servicios y Astillados del Sur; además, propietario de un hotel en Caripe y oriundo de El Callao, murió de un disparo, hasta la fecha, este crimen se halla impune.
Además, recientemente cuatro hombres, dos de los ellos muertos en la carretera vieja, Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar, fueron asaltados por delincuentes que operan en esta vía.
Las víctimas se trasladaban a bordo de una camioneta Blazer de color azul cuando se estrellaron contra una barricada que los ladrones colocaron en la vía.
El chofer de la camioneta quiso retroceder a alta velocidad y volcó de maneras aparatosa, ya todos se hallaban heridos por impactos de proyectiles, dos murieron y otros dos sobrevivieron.
Jonathan Wualid Nasser Rivas de 34 años y Renni José Plaza Villafranca de 20 años, no lograron llegar a su destino. El doble crimen se registró en junio, hasta el momento no existen detenidos.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
Piratas de carretera asesinaron a dos personas en kilómetro 70
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!