Puerto Ordaz.-Placido De Salvo, salió de Puerto Ordaz, en horas de la madrugada del jueves 8, acompañado de su cuñada con rumbo a Chaguaramas, a la altura de El Chucuto, delincuentes portando armas largas dispararon en reiteradas oportunidades a su vehículo para que se detuviera.
La víctima resultó herida y su acompañante tomó el volante de la Chevrolet Silverado y condujo hasta el puesto de la Guardia Nacional, ubicado en Loma Linda.
Cuenta testigo de lo ocurrido que auxiliaron al infortunado, lo trasladaron enseguida hasta la emergencia de una de las clínicas de Ciudad Guayana, sin embargo, llegó sin signos vitales.
De Salvo, era expresidente de la Asociación Nacional de Industriales del Pino (Anip), también propietario del aserradero Servicios y Astillados del Sur, iba con destino a Chaguaramas, municipio Libertador del estado Monagas, en donde tenía una de sus empresas.
Además, era dueño del Hotel El Guácharo en Caripe y oriundo de El Callao, estado Bolívar. El automóvil del presentó varias perforaciones producto de los impactos de proyectiles efectuados por “piratas de carretera”.
La banda de forajidos ya tiene tiempo operando en la carretera nacional, desde El Amparo, los pinos, Chaguaramas y Macapaima, pero no han sido atrapados.
Al parecer, se desplazan en una Fortuner de color negra, portan armas largas y se visten de funcionarios policiales.
Otro empresario muerto
Otro comerciante murió hace meses atrás, luego que los bandidos atacaron su automóvil. La víctima se movilizaba en una camioneta de color dorado y dio varias vueltas, su esposa resultó herida y el infortunado hombre murió de un tiro.
El peligro en la “carretera nacional” es latente, a tal extremo que transportistas, choferes de autobuses de pasajeros y otros, han dejado de circular por la referida vía.
Los criminales atacan y roban sin piedad, en tanto que funcionarios de los cuerpos de seguridad no han logrado dar con el paradero de los bandoleros que actúan de manera impune.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!