Bladimir Martínez Ladera
Ciudad Guayana.- Una mujer fue interceptada por delincuentes que portaban armas largas y cortas en la carretera entre El Tigre-El Amparo, municipio Independencia, estado Anzoátegui.
Para obligarla a detener el auto, le echaron tiro, sin embargo, no lograron su cometido. Dice la víctima que salió de La Viuda con dirección a Puerto Ordaz, condujo por la zona de los pinos de Uverito, a unos 40 minutos de recorrido, vio una camioneta Blazer que salió de la zona boscosa.
Los piratas de carretera, hicieron disparos para que se detuviera, ella al verse en peligro, se devolvió con sentido El Tigre y los bandidos iban detrás de ella a toda velocidad.
Estaba acompañada de dos personas más. La camioneta Fortuner de color gris, recibió varios impactos de proyectiles y manejó su carro a más de 140 kilómetros por hora, con un neumático pinchado por un disparo.
Antes de llegar a La Viuda, pidió socorro y nadie quiso ayudarla, hasta que pudo ponerse a salvo.
Los tres tripulantes del auto, se salvaron milagrosamente porque el automóvil es blindado, de lo contrario hubiesen fallecidos, los disparos eran para liquidarlos.
Se presume que el móvil de este hecho sea el robo del carro. El tramo carretero desde La Viuda, hasta la entrada del Puente Orinoquia, es una zona que dominan “piratas de carretera”.
Denuncian que los asaltos son continuos y ocurren ante la mirada indolente de efectivos de la Guardia Nacional, dichos militares tienen un puesto en sector El Amparo.
Impunidad en la carretera
El problema de inseguridad en este tramo, en especial en el área de los pinos, es crítico. Delincuentes se esconden entre los árboles, sitio que utilizan para esconder gandolas y camiones que transportan mercancía al estado Bolívar, o viceversa.
Recientemente atracaron a jugadores del Portuguesa FC en esta misma vía. El equipo era de 35 personas, se desplazaban en un autobús de Expresos Occidentes, ocurrió en el kilómetro 42, se trataba de seis maleantes, todos portando armas de fuego.
La banda se movilizaba en un camión Tritón de color negro y los jugadores viajaban de Puerto Ordaz a Guanare, todos fueron despojados de sus pertenencias, dinero en efectivo, celulares y otros objetos de valor.
Este es uno de los casos más recientes reportado en esta misma carretera, otros equipos que no conocen la vía, ni la magnitud de la inseguridad que existe en esta zona, han sido víctimas de los “piratas de carretera”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!