Ciudad Guayana-. Las distintas organizaciones de taxis exprés o  mejor conocidos en Ciudad Guayana como “pisteros”, en su mayoría se ven obligados a no trabajar  por no tener acceso al combustible, siendo esto una de las consecuencias de las estrictas medidas de prevención del Covid-19 en el estado Bolívar y el país.

La cuarentena colectiva obligatoria del estado Bolívar, ha traído consigo el racionamiento de la gasolina, dándole preferencia solo a los sectores prioritarios, pero los “Pisteros” no forman parte de estos, por lo tanto no pueden surtir los tanques de los carros con gasolina en ninguna estación de servicio habilitada en la ciudad.

Jesús Adrián, chequeador del grupo “pisteros Express”, ubicado frente a la Estación de Servicio Caura, en Alta Vista, dio a conocer que solo están disponibles 4 carros de 82 que conforman esa organización de transporte rápido, “y no todos trabajan todos los días” aclaró.

“Los choferes consiguen un poquito de gasolina por ahí o se ven en la obligación de cómprala bachaqueada” dijo Jesús Adrián.

Adrián también  informó que el pasaje por persona tiene un costo de 100.000 bolívares en efectivo, por ende la afluencia de clientes ha bajado radicalmente y las personas que acuden a este medio de transporte son muy puntuales, “la gente que viene normalmente tiene una emergencia” destacó el chequeador.

Ausencia de carros en las paradas

Durante un recorrido realizado por el equipo de Nueva Prensa Digital, por las distintas paradas de estos “Pisteros” en los alrededores de los Centros Comerciales Alta Vista I y II, se observó la ausencia, prácticamente total de carros prestadores del servicio de taxi y transporte exprés.

Demostrando que los “Pisteros” o “carritos por puestos” también se ven afectados negativamente por la cuarentena, el racionamiento del combustible y la reducción de horario para el libre tránsito.

 

Katiusca González Gutiérrez

Pasante

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store