Ciudad Guayana.- Miembros de Primero Justicia (PJ) Bolívarrelizaron un pancartazo en Alta Vista, para exigir la liberación del diputado Juan Requesens.

Recordaron que el líder político cumplió más de  365 días, desde que fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El diputado Rachid Yasbek, coordinador regional de PJ, califica como secuestro la reclusión de Requesens.

Evoca la frase del joven político en su último discurso en el parlamento “me niego a rendirme”. 

“Aquí también en Bolívar nos hemos negado a rendirnos. En el informe de Bachelet dice que son más de 150 los casos de persecución, hostigamiento, tortura de diputados”.

Acota que tras cumplirse un año de la captura de Requesens, debe tomarse como un punto de inflexión de la historia democrática del país.  

“Desde que fue estudiante universitario ha venido luchando por un cambio en nuestro país. La juventud se niega a seguir viviendo en una Venezuela como la de hoy”, expresa.

En este sentido, exhorta al pueblo venezolano a participar en los movimientos ciudadanos.

Además de continuar el trabajo internacional, que se ha venido haciendo y que al país llegan aliados. 

“Este no es un tema de la prisión de Requesens o Edgar Zambrano; el tema es que todos somos presos de un régimen, que vendió ilusiones y al final quebró a toda Venezuela”, sentencia.

El también diputado de la AN, aspira que luego de cumplirse un año de aprehensión de Requesens, sirva para reimpulsar el trabajo político para el país.

En relación al decreto firmado por el presidente estadounidense, que bloquea los activos del Estado venezolano en el exterior; Yasbek resalta que son 400 mil millones de dólares desaparecidos a consecuencia de la corrupción.

“El mundo está resguardando los pocos activos, que tiene nuestro país aún, para reconstruir a nuestra Venezuela. La presión de las sanciones son culpa de Maduro, aquí no hay otro responsable”, enfatiza.

Asimismo advierte que vendrán más sanciones y seguirán presionando al Gobierno venezolano.

“Hoy lo que hay son negociaciones de cómo se va a ir, cuándo tendremos elecciones libres con un CNE digno que nos lleve a la democracia”.

 A su juicio el mundo está ayudando para que los venezolanos puedan salir de la crisis.

“Si es así y bienvenida esa ayuda”, concluye. 

Por Yessika Muñoz

[email protected]