Caracas.- El dirigente de Primero Justicia que se encontraba en el exilio, Tomás Guanipa, hizo acto de presencia este viernes en una rueda de prensa del partido, en Venezuela, y desde allí instó a la Unidad a tomar decisiones en torno a las elecciones regionales del 21 de noviembre.
«Primero Justicia está a la orden de la decisión que tome la unidad respecto al proceso del 21 de noviembre. Hoy hacemos un llamado a la unidad, es momento de tomar decisiones. El partido está al servicio de la unidad», señaló Guanipa, acompañado por su hermano, Juan Pablo Guanipa y el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles.
Tomás Guanipa destacó que la tolda amarilla seguirá luchando para que en Venezuela se den procesos electorales con garantías.
«Debemos ver estos procesos electorales como mecanismos de rebelión popular», puntualizó.
Sobre el proceso de negociación con el oficialismo, que comenzó hace una semana en México, el integrante de la delegación opositora aseguró que el único objetivo es lograr la libertad de Venezuela.
«No somos ilusos, pero en PJ vamos a la negociación con el objetivo de abrir caminos para que está dictadura termine. Hay actores internacionales que antes no estaban y que pueden dar incentivos. Actuaremos de cara a la gente con transparencia y le pedimos a la gente comprensión. Queremos decir que nuestra organización política seguirán ejerciendo su derecho a la protesta», manifestó.
En cuanto a su regreso al país tras dos años en el exilio, descartó que se deba a su presentación como candidato en las elecciones.
«Mi regreso no obedece a ningún tipo de negociación, es una circunstancia que se da en un momento en el que tomé la decisión personal de venir a Venezuela. A mí nadie ni me ha exigido ni me ha pedido ni ha habido ningún tipo de barajita de cambio. Todas las decisiones las he tomado de forma personal», dijo.
Y agregó: «No hay ningún tipo de garantías para mí regreso. Vimos lo que le pasó a Freddy Guevara, fue indultado en diciembre y luego apresado, gracias a Dios hoy está libre con un cuadro de salud muy preocupante. En Venezuela nadie tiene garantías por eso mi decisión de regresar fue difícil. ¿Temor a estar preso? Por supuesto, nadie quiere estar preso».
Con información de El Nacional
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!