Caracas.- El exdiputado de la Asamblea Nacional y representante de Juan Guaidó para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel  Olivares, lamentó este miércoles que en Venezuela se politice la jornada de vacunación que, según explicó Nicolás Maduro más temprano, iniciaría este jueves 18 de febrero. 

«La vacuna es una realidad en toda América Latina menos en Venezuela, ¿La razón? Nicolás Maduro, quien ha manejado al Covid-19 de manera irresponsable, desde colocar a un reggaetonero como Jefe de la Salud en Caracas, a medidas improvisadas y drogas tras drogas milagrosas. Recibir ayuda de la OPS y no aplicar las pruebas en nuestro país», dijo Olivares, a través de las redes sociales. 

«Nicolás Maduro, quien producto de la corrupción tiene una deuda de más de 10 millones de dólares con el fondo rotatorio de la OPS, dijo que en Venezuela estaría la vacuna rusa a finales del año pasado y hoy no se sabe si estará o no, porque es usada con fines políticos», reclamó.

En ese sentido el también representante del partido Primero Justicia, indicó a la opinión pública que la tolda aurinegra propone liberar los fondos rescatados de la corrupción «para ponerlo al servicio de los venezolanos». 

«Servirían para pagar la vacuna, pero con una condición, que no se politice, que no se lleva al terreno de la politiquería del carnet de la patria sino que sea la cédula de identidad el único documento que permita tener acceso a la vacunación en Venezuela», propuso.  

Maduro explicaba más temprano en cadena nacional que a partir de este jueves iniciaría el proceso de vacunación contra el Covid-19, pero a los sectores prioritarios en los que incluyó a militantes de la tolda oficialista, sanitarios y funcionarios de seguridad.

«Vamos a empezar a vacunar en esta primera etapa al personal médico; sanitario; brigadas de casa por casa; personal de trabajo social que permanentemente andan visitando hogares atendiendo necesidades. También, al personal de seguridad que anda en las calles protegiendo a la gente y a autoridades que andan en las calles», expresó.

A venezuela llegó el primer lote de cien mil vacunas rusas el pasado sábado, apenas 1 % de la cantidad prometida por Maduro en reiteradas ocasiones.