Foto: cortesía

Ciudad Guayana.- La crisis por gasolina en el estado Bolívar cada día se acentúa más y así lo notan los conductores con terminal de placas 1 y 2, quienes llevan más de 25 días esperando por surtir los 20 litros que autoriza el Gobierno regional, según el esquema de distribución que, al parecer, solo se aplica en la zona sur del país. 

El 16 de mayo fue la última vez que los representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Bolívar (Zodi-Bolívar) anunciaran a través de Twitter la autorización para distribuir combustible, esa vez a los terminales de placas 9 y 0. Desde entonces, no han dado razones sobre gasolina en la entidad. 

Conductores se mantienen a la espera del anuncio y algunos hasta permanecen en colas cerca de las estaciones de servicio, por largas horas. 

Este miércoles, el diario Tal Cual publicó un trabajo en donde aseguran que la reducción en la producción de gasolina en el país se debe a que Pdvsa paralizó las operaciones en la refinería El Palito, por mantenimiento. 

Según declaraciones del presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, la industria está produciendo 60 mil barriles diarios de combustible, razón por la que habían bajado las colas sobretodo en el centro norte del país, sin embargo, estas volvieron porque el mantenimiento a la refinería es mayor.