El próximo 27 de julio, el Plan República movilizará 379.989 efectivos militares y de seguridad ciudadana con el propósito de garantizar el resguardo del material electoral, los centros de votación y la tranquilidad de la ciudadanía durante la jornada electoral.
Así lo anunció vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, en una rueda de prensa desde el Centro Tecnológico de Mariche.
Quintero destacó que todos los organismos de seguridad del Estado estarán “a la orden del voto”, para asegurar el correcto desarrollo del proceso comicial, que incluirá las elecciones municipales y la Consulta Popular Nacional de la Juventud.
El vicepresidente del CNE precisó que se habilitarán un total de 36.347 mesas electorales distribuidas en 15.700 centros de votación a nivel nacional. De estas, 20.410 mesas serán para las elecciones municipales y 15.937 mesas manuales estarán destinadas a la consulta juvenil, que se celebrarán de forma simultánea.
Para el desarrollo logístico y técnico de la jornada, se contará además con: 93.104 miembros de mesa, seleccionados y capacitados previamente, 60.515 técnicos electorales, que velarán por el funcionamiento de los equipos y el cumplimiento del protocolo electoral.
Quintero reafirmó el compromiso del CNE de garantizar un proceso transparente, eficiente y seguro, destacando el papel fundamental de las fuerzas de seguridad para el éxito de la jornada electoral.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!