El Callao.- Como parte de los trabajos de recuperación de los servicios públicos en El Callao, el alcalde Jesús Coromoto Lugo realizó una visita multidisciplinaria a lo que queda de la planta de tratamiento “Puente Blanco”, donde se constató el pésimo estado de todo el lugar, donde hasta la balsa de rebombeo en el río se encontró semi hundida.

“Nos encontramos realizando esta inspección para que el pueblo sepa lo que nos estamos encontrando, hay gente viviendo en las caseta de seguridad, el tablero de controles está inservible, la balsa está hundida con todo y bombas; el abandono es total”, declaró el alcalde Lugo quien estuvo acompañado por parte de los concejales y tren directivo municipal.

“No hay bomba de la represa a la planta. Se llevaron los transformadores, no hay químicos, tampoco hay bombas en la planta de rebombeo del cementerio y menos en el cerro el tipe”, señaló Lugo quien a su vez confirmó que solo funciona una bomba de 300 Hp desde la planta al pueblo, cuando deberían estar 6 en funcionamiento.

Por otro lado, se constató que para recuperar el servicio se debe realizar un trabajo integral, debido a la falta de insumos y de maquinaria.

La inspección contó con el apoyo de personal de MIBITURVEN quienes cuentan con la experiencia necesaria para este tipo de situaciones, las cuales fueron confirmadas in situ.

Se espera presentar un completo diagnóstico a Hidrobolivar para así desarrollar un plan de recuperación de la mencionada planta que debería surtir de agua a El Callao y Guasipati.

SNPD Sur

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store