Upata. – Los pequeños comerciantes ubicados en el Mercado Municipal de Upata, han exhortado a la autoridad del municipio, tomar en cuenta los planteamientos que han solicitado en cuanto al mejoramiento de los espacios, ya que se encuentra en abandono, y en ocasiones la basura se observa en cualquier punto del lugar, lo cual genera la presencia de moscas y malos olores.
Este mercado está ubicado en pleno centro del municipio, y desde la parte externa se observa a los adjudicatarios en la calle expendiendo sus rubros, quienes alegan que llevan años en ese sitio inseguro, y con muchos problemas a la espera de que alguien se digne a reubicarlos. “Este mercado se encuentra saturado por las múltiples actividades económicas que se desarrollan, aunado a otros problemas con el que debemos enfrentar cada día”, destacó Ana Sulvaran.
La entrevistada resaltó, que los vendedores son quienes sufren las necesidades y las desidias de los alcaldes que han gobernado el municipio. Irene Espinosa, quien se dedica a la venta de productos del campo, aseveró que las condiciones con las cuales deben lidiar a diario no son las más adecuadas, puesto que está afectando la productividad económica del lugar.
Municipalidad ausente
Cada vendedor mantiene sus kioscos en óptimas condiciones y con recursos propios, “por la inseguridad que reina en este espacio, la mayoría de los vendedores realizaron trabajos de enrrejados, porque la municipalidad no aporta nada, sólo se dedican a cobrar los impuestos y tampoco colocan los funcionarios de la Policía Municipal, para que nos preste seguridad”, resaltó Espinosa.
Por otro lado, Berenice Moyano quien tiene más de 40 años laborando en el mercado, dijo que ningún gobernante se ha interesado en mejorar la infraestructura, “los adjudicatarios cancelábamos arrendamiento a la alcaldía y no hemos visto las mejoras”. Nelly Arteaga también se pronunció alegando que un grupo de comerciantes del mercado se han reunido con las autoridades para hacerle entrega formal de propuestas con la idea de mejorar el área, sin embargo no son tomados en cuenta.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!