Así llega la plantilla de la selección argentina a la final que jugará contra Colombia este domingo en el Hard Rock Stadium de Miami:
Emiliano Martínez (5 partidos titular, 450 minutos)
Con un solo gol encajado, ante Ecuador, y una actuación decisiva en la tanda de penaltis de cuartos, el ‘Dibu’ sigue dando la razón a los que le sitúan entre los mejores arqueros del mundo. Llega a la final con 10 atajadas, el 91 por ciento de lo que le disparan. No ha intervenido mucho, pero cada vez que lo ha hecho ha sido decisivo para evitar que su selección se viese apurada.
Nahuel Molina (4 partidos, 3 titular, 281 minutos)
Comenzó el torneo como titular, sufrió con la rapidez del canadiense Alphonso Davies en el partido inaugural y por eso mismo, perdió su sitio en el once inicial en el partido de cuartos. El estado físico de Gonzalo Montiel puede determinar su participación en la final.
Cristian ‘Cuti’ Romero (4 partidos titular, 360 minutos)
Inamovible en el centro de la zaga, comienza a ser ‘el Mariscal’ de la defensa argentina. Su 91 por ciento de pases con éxito o el 84 por ciento de duelos defensivos ganados hablan de su fiabilidad.
Lisandro Martínez (4 partidos titular, 341 minutos)
Desplazó de la defensa a Nicolás Otamendi. Su regularidad defensiva le ha afianzado en el once y, además, marcó de cabeza un gol contra Ecuador.
Nicolás Tagliafico (5 partidos, 4 titular, 328 minutos). La lesión de Marcos Acuña le abrió la puerta de la titularidad. Ha cumplido con creces y sus incorporaciones al ataque le han servido a la Albiceleste para abrir el campo ante rivales cerrados.
Rodrigo de Paul (4 partidos titular, 360 minutos)
El jugador que más partidos ha disputado en la Era Scaloni sigue siendo imprescindible, por carácter y calidad. Un gran pase suyo a Julián Álvarez abrió la puerta del triunfo contra Canadá en la semifinal.
Alexis Mc Callister (4 partidos titular, 348 minutos)
Otro de los imprescindibles de Scaloni. Su versatilidad le ha hecho que juegue hasta en tres posiciones en el centro del campo durante el torneo.
Enzo Fernández (4 partidos, 3 titular, 256 minutos)
Sometido a una operación de hernia inguinal a finales de abril, llegó muy justo a la Copa América, pero Scaloni tenía claro que iba a ser un jugador importante en su esquema. «Enzo tiene que ir entrando porque creo que lo vamos a necesitar a los largo del torneo», dijo tras el partido inaugural.
Ángel di María (4 partidos, 3 titular, 240 minutos)
El torneo de despedida de Di María no ha hecho más que corroborar que aún tiene juego en sus piernas. Como volante, como sustituto en Messi cuando el capitán estuvo lesionado o como atacante, el ‘Fideo’ sigue siendo decisivo.
Lionel Messi (4 partidos titular, 360 minutos)
Más allá de sus intermitencias en el juego, Messi sigue siendo el líder de un equipo que confía ciegamente en su capitán. No solo eso, el respeto que infunde en el rival y la admiración que recibe de la grada han convertido el tramo final de su carrera en un homenaje continuo.
Julián Álvarez (4 partidos, 3 titular, 252 minutos)
Ha sido titular por delante de Lautaro Martínez y eso, hablando del máximo goleador del torneo, es mucho. Ha vuelto a demostrar su capacidad para abrir espacios y para asociarse con el centro del campo. Añade a eso dos goles.
—————————-
Gonzalo Montiel (5 partidos, 2 titular, 160 minutos)
Comenzó como suplente de Nahuel Molina pero ante Canadá, en la semifinal, firmó un buen partido que, si está en condiciones físicas tras sufrir un golpe en el tobillo en ese partido, le podría abrir la puerta de la final.
Nicolás Otamendi (4 partidos, 1 titular, 141 minutos)
‘El General’ ha perdido peso en el equipo pero aún mantiene su influencia en el grupo como demuestra el hecho de haber querido tirar el último penalti de la tanda frente a Ecuador. Vive su última Copa América.
Marcos Acuña (2 partidos, 1 titular, 96 minutos)
Comenzó como titular, pero una sobrecarga muscular le ha mantenido fuera del equipo desde el encuentro ante Chile. De regreso a la dinámica de grupo podría tener su oportunidad en la final.
Leandro Paredes (2 partidos, 2 titular, 154 minutos)
Fue titular en la inauguración contra Canadá y repitió ante Perú en la tercera jornada, pero perdió peso en el equipo frente a Enzo Fernández.
Giovani Lo Celso (4 partidos, 1 titular, 126 minutos)
Scaloni ha utilizado a Gio Lo Celso en el tramo final de los partidos, para aclarar el juego de su equipo con su calidad.
Exquiel Palacios (2 partidos, 1 titular, 102 minutos)
Pese a llegar a la selección con la vitola de campeón de la Bundesliga, Palacios ha entrado menos de lo esperado en las rotaciones del centro del campo.
Nicolás González (4 partidos, 2 titular, 199 minutos)
Ha sido otra de las opciones ofensivas en los partidos en los que Scaloni consideraba que eran demasiado exigentes para la condición física de Di María y siempre ha cumplido.
Lautaro Martínez (5 partidos, 2 titular, 198 minutos)
Fiel a su estilo, a un toque y dentro del área, Lautaro ha demostrado que es el artillero más efectivo del torneo, con 4 goles en 7 disparos a puerta y 198 minutos. Scaloni, no obstante, ha preferido a Julián Álvarez en tres de los cinco partidos disputados.
– Además:
Franco Armani y Gerónimo Rulli (arqueros sin minutos)
Germán Pezzella: 1 partido titular (83 minutos)
Lucas Martínez Quarta: 1 partido (7 minutos)
Guido Rodríguez: 1 partido (13 minutos)
Vicente Carboni: 1 partido (13 minutos)
Alejandro Garnacho: 1 partido titular (66 minutos).
Fuente: Besoccer Pro para
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!