La secretaria ejecutiva de la Plataforma Unitaria Democrática en el estado Bolívar, Jacqueline Yary, exigió el cese de las «persecuciones y amedrentamientos» por parte del Ejecutivo nacional en contra de los coordinadores del partido Vente Venezuela.
«Fuerzas represivas del Gobierno intentaron llevarse detenido al coordinador regional de Vente Venezuela, nuestro hermano Douglas Rodríguez el cual desde la Plataforma Unitaria le enviamos toda nuestra solidaridad», dijo Yary.
Asimismo, señaló que el 23 de enero en Venezuela, se encuentra marcado históricamente por el derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez, y a su juicio, también será marcado por las «persecuciones y amedrentamiento» del Gobierno nacional.
También, resaltó que existen casos similares que se presentaron en distintos estados del país con jefes del comando de campaña en La Guaira, Yaracuy y Trujillo, quienes están detenidos arbitrariamente.
«Tenemos información de qué dirigentes gremiales y sindicales están perseguidos por defender sus derechos. Estamos del lado correcto de la historia, el único delito de los venezolanos es querer vivir en democracia y con una mejor calidad de vida», aseguró.
Es por ello que, Yary exhortó al ejecutivo nacional el cese de las «persecuciones y los hostigamientos».
Plataforma Unitaria exige el cronograma electoral
Por su parte, Yary, enfatizó la necesidad de un cronograma electoral «justo y transparente».
«Donde todos los venezolanos podamos elegir el destino político del 2024 de nuestro país, no un cronograma amañado ni con ventajismo», indicó.
La también coordinadora política del partido Voluntad Popular, apuntó que el tema laboral que se encuentra latente en el estado, tiene una «solución sencilla».
«Si no quieren que los trabajadores estén en las calles reclamando un salario digno entonces que el gobierno nacional aumente los sueldo y pensiones indexadas y que empiece a discutir sus contratos colectivos y respete la autonomía sindical», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!