La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), reiteró este lunes 21 de julio su llamado a un acuerdo nacional urgente que permita restablecer el orden constitucional, los derechos humanos y la institucionalidad electoral, de cara a las elecciones municipales del próximo 27 de julio, en las que no participará como bloque, según la agencia de noticias EFE.

A través de un comunicado difundido en su cuenta oficial en X (Twitter), la PUD subrayó que “Venezuela necesita una negociación seria, con garantías para todas las partes y acompañamiento internacional efectivo”, al tiempo que reafirmó su compromiso con reconstruir una ruta electoral que, asegura, está minada por la complicidad de diversos sectores.

Como punto de partida para un nuevo debate nacional, la plataforma sostuvo que debe reconocerse “la verdad expresada” en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.

Reafirmamos la exigencia de condiciones políticas y electorales reales, que garanticen el respeto a la voluntad ciudadana. El derecho a elegir y a ser elegido solo puede ejercerse plenamente en un entorno de libertades, con garantías políticas, jurídicas y electorales efectivas”, señaló.

Asimismo, la PUD denunció que el voto «continúa siendo vulnerado, como ocurrió, según afirman, en las elecciones regionales y parlamentarias del 25 de mayo, proceso que calificaron con irregularidades».

Finalmente, la Plataforma Unitaria ratificó su «compromiso con una salida democrática, constitucional y pacífica a la crisis política, económica y social que vive el país, y exigió el cese inmediato de la presunta persecución política contra dirigentes, activistas, periodistas y ciudadanos, así como la liberación de todos los presos políticos».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store