Un espacio cultural y turístico se encuentra en el abandono. Foto Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana. La Plaza del Hierro se encuentra a oscuras por falta de alumbrado público, esperando la presencia de las autoridades competentes, para que se encarguen de solucionar estas fallas.

Habitantes del sector Alta Vista, sacan a relucir la falta de iluminación que está sufriendo la Plaza del Hierro, centro público turístico que se caracteriza por poseer varias paradas de transporte público, entre ellas la del BTR.

Los habitantes cercanos a la zona han observado con preocupación que los postes dañados en el parque no poseen ningún foco.

Alarmante situación

Esto es alarmante puesto a que llama a la inseguridad, imposibilitando el poder circular a ciertas horas de la noche, por la zona,  debido al miedo de sufrir algún acto delictivo.

Las referidas autoridades competentes desde hace más de un año no han solucionado la obstrucción de la base metálica referente, a unos adornos navideños que se encuentra en el monumento central. La falta de atención es evidencia de ello.

Además, se ha constatado que la plaza está en riesgo de convertirse en un centro de basura, y es que algunas personas ya han optado por colocar sus desechos sólidos, en algunos espacios, problema que se va agraviando cada día más.

 

Yulitza Martínez López

Pasante

Fotos: Wuilmer Barrero