Plazas
Luces coloridas y full decoración, se observan varios sitios de Upata. Foto: SNPD Piar

Con luces de navidad, figuras, grandes estructuras de árboles de navidad y encendido de las plazas, así dio comienzo la municipalidad de Piar la navidad a la localidad, donde las familias con amigos y visitantes disfrutan cada noche de esta época decembrina, la cual se ha convertido en una tradición de los piarenses, además de la recuperación de los sitios para esta temporada de navidad.

Los upatenses, desde que inició el mes de diciembre, visitan diariamente con sus hijos las Plazas Bolívar, ‘Yo Amo a Upata’, Plaza del Ejército, Bicentenario y Piar.

«Esta es una tradición que llevamos por muchos años y que nos reencuentra con nuestro sentir piarense, nos invita a disfrutar en unión familiar en todos estos espacios públicos», manifestó Miguel González, quien estaba junto a su hija y nietos en la Plaza Bolívar.

Miguel González, «muy bonita la decoración en las distintas plazas de Upata».

Durante las noches, el ambiente se llena de luces, con adornos navideños que atraen la visita de muchas familias, especialmente los niños y jóvenes, quienes disfrutan de este espacio y parque infantil que existe en algunos sitios públicos, además, estos adornos y luces coloridas, se han convertido en un bonito escenario para tomar fotos.

Fe y esperanza

Familias muy alegres y niños disfrutando de las áreas acogedoras, es señal de fe y esperanza, los cuales manifiestan que Upata se merece estar siempre bella, sobre todo los sitios públicos que son comúnmente visitados por habitantes, propios y visitantes, siendo una época de encuentro, en que la familia juega un papel importante, llevando esta tradición y costumbre de muchos años.

Familias se regocijan y manifiestan que es considerable la inversión en esta época decembrina.

La navidad engalana espacios

Para Lucila Gómez, quien estaba en la Plaza Bicentenario, la navidad en el municipio, engalana las plazas con múltiples decoraciones, para que grandes y chicos se recreen durante esta época más bonita del año, “ya es costumbre y tradición para mi familia, trasladarnos cada fin de semana a las plazas, para compartir, comernos un helado, reír, disfrutar y hasta cantar”.

Árboles con guirnaldas colgando, figuras de pesebres, unicornios, corazones y muchas formas de navidad, reciben a quienes desean fotografiarse. El espíritu navideño se adueñó de dichos espacios, “la decoración decembrina es bonita, se siente una paz al estar en dichos lugares, es importante que la autoridad local, haya invertido en la decoración de las plazas”, dijo Gómez.

Espacios decorados en esta época del año.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store