Vargas.-Padre e hijo se encuentran tras las rejas, después de que la División Anti Drogas de la Policía Nacional Bolivariana incautara unos 14.5 kilos de uranio dentro de una casa, en la parroquia Caraballeda de La Guaira, en el estado Vargas.
El procedimiento fue llevado a cabo en horas de la madrugada del miércoles, cuando los funcionarios le tocaron la puerta a Héctor Ochoa Meza de 58 años de edad y a su hijo Yendrys Ochoa Rodríguez (26), en la calle Mata de Mango del sector Corapal, al este de la entidad litoralense.
Nuestra corresponsal en la región, Amy Torres, estuvo en contacto con fuentes relacionadas a la investigación, quienes informaron que además del material radiactivo, los detenidos tenía dentro de la casa unas 14 panelas de Marihuana, así como diversos envoltorios de otras sustancias prohibidas.
Vale resaltar, que esta no sería la primera vez en el estado Vargas que se lleva a cabo un procedimiento en donde funcionarios policiales, estarían traficando con uranio
Lo que las fuentes extraoficiales han podido informar es que la tenencia de uranio no es algo común.
Este material es utilizado normalmente en la fabricación de armas de alta tecnología o específicas para violentar blindajes, así como municiones.
Otro de los usos que aplican para el uranio es como combustible de reactores nucleares.
Tomado de Impacto Venezuela
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!