Ciudad Guayana.- En el marco del Plan Patria Segura, la Policía Nacional Bolivariana instaló en Puerto Ordaz, una sede de la Dirección Antiextorsión y Antisecuestro, según informó el Comisionado Jefe Jesús Medina.
Está ubicada en el Centro Comercial Roraima cerca de Bomberos de Unare, en donde las víctimas de este delito serán atendidas por funcionarios especializados en el área.
La Policía Nacional Bolivariana por instrucciones del Ministerio de las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, busca abarcar todo el estado Bolívar, inaugurando proximamente sedes en Caicara, municipio Cedeño, Tumeremo, Sifontes y Ciudad Bolívar, Angostura del Orinoco.
Cada dependencia cuenta con respaldo del gobernador Angel Marcano y del general de división, Edgar Colina, secretario de Seguridad Ciudadana y de la ZODI, informó el comisionado Medina.
Esta dirección es creada para atacar este flagelo, siendo uno de los delitos que ocupa los primeros lugares en las estadísticas a nivel nacional.
La misión es ejecutar la práctica de peritajes, asesorías, informes técnicos y diligencias de investigación criminal en materia de extorsión y secuestro, de conformidad con lo previsto en la Constitución y las leyes
El Gobierno nacional a través de los organismos de seguridad, continúa con el fortalecimiento e impulso de las políticas públicas en materia de seguridad a través del avance de la ciencia, la tecnología y la Gran Misión Cuadrantes de Paz, impulsando la innovación e investigación, garantizando la protección al pueblo venezolano.
CNP 12.386
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!