Upata.-Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana intensificaron patrullajes en distintas comunidades del municipio Piar,  en los últimos días con la presencia intentan evitar los robos e instruir a las personas a usar el tapa boca para evitar la propagación del Covid19.

Vocero oficial del puesto policial de la PNB en Piar, indicó que recientemente detuvieron a Santos Elías Perales, quien estaba solicitado por el Tribunal Quinto de Control, el mismo viajaba en una unidad del transporte público.

Explicó que la aprehensión se hizo en un punto de control ubicado a escasos metros del terminal de pasajeros, Troncal 10. En este lugar, la revisión de pasajeros es minuciosa pare evitar los atracos y que personas solicitadas escapen a la zona Sur del estado.

Los operativos nocturnos y diurnos son constantes en comunidades que anteriormente eran consideradas zonas roja de Upata, tales como Hipódromo Sur, Core 8, Merecure, El Guamito, Los Chivos y otros sitios.

El pillaje en el centro de Upata, igualmente ha sido controlado. Dice que los PNB tienen instrucciones de brindar seguridad a la gente que viaja en el transporte público, comerciantes y evitar el tráfico de drogas, combustible y material estratégico.

Según, andan detrás de los cuatreros que se encuentran enconchados en sectores campesinos de esta localidad, al parecer, están plenamente identificados, cuyos delincuentes se meten en las propiedades privadas a robar y están incursos en la piratería de carretera.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]