Tumeremo.-Los apagones en el municipio Sifontes, causan perdidas millonarias a comerciantes y angustia a la gente que pasa hasta un día sin electricidad en sus casas.

“Vivimos a la expectativa, porque no sabemos en qué momento ocurre un corte eléctrico. El alcalde y representantes de la Corporación Eléctrica no dan explicación a la población perjudicada”, acotó un lugareño.

Esta localidad al sur del estado Bolívar, sus habitantes viven del comercio y de las minas, “lo poco que consigo para comprar alimentos, lo pierdo en un bajón de corriente. Todo los alimentos fríos se me dañan, cuando la luz se va todo el día y nadie responde por los daños causados”, acotó Luisa Valdez.

Unos aseguran que la falta de inversión en la Subestación que suministra electricidad a dicha localidad, es lo que está causado las fallas eléctricas. Los transformadores que existen, no tienen la capacidad suficiente para facilitar electricidad a todo el municipio en cuestión.

Propios piden al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, también al alcalde de Sifontes, Vicente Rojas, que solucionen los apagones constantes que ocurren en Sifontes.

Otros vecinos aseguran que el problema del servicio eléctrico, no solo les genera perdida de la comida, igual, se queman los aparatos electrodomésticos y aquellos que pueden obtener una planta eléctrica, tienen que vivir un viacrucis para comprar gasoil o gasolina.

Bladimir Martínez Ladera
Bmartinezqsoynuevaprensadigital.com