Los olores fétidos, aumento de alimañas por los focos de contaminación que crean las putrefactas aguas negras que inundan calles de la población El Dorado, pudieran generar una epidemia en dicha localidad.
Habitantes de la parroquia Dalla Costa, municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar denuncian la falta de respuestas del gobernador Ángel Marcano y del director de servicios públicos Pedro Perales, “ambos conocen la situación de emergencia por la que padece la población”, apuntó uno de los afectados que por temor no se identificó.
También, denunció que la población se halla aislada de otros sectores que pertenecen al municipio Sifontes, al parecer, el alcalde Juan Vicente Rojas, no resuelve los problemas de esta zona.
Afectados indicaron que las comunidades perjudicadas por el colapso de las aguas negras son: Domingo Sifontes, Lomas Hermosas, Los Próceres, El Boulevard, Calle Comercio, Cuyuní, Los Naranjos, Primero de Mayo y Antonio José de Sucre.
El número de niños con diarreas, vómitos, escabiosis, entre otras enfermedades es alarmante; además, el hospital de El Dorado, se halla sin recursos, los galenos no tienen para atender a los pacientes.
Son más de 15 mil habitantes que tiene esta localidad, ellos temen cuando comiencen las lluvias, las enfermedades pudieran expandirse a otras comunidades de la parroquia.
Para los nativos de El Dorados, es una situación de emergencia que aseguran que el Gobierno nacional, ni el regional, tampoco el local dan esperanzas; mientras siguen en riesgo muchas personas.
Según, son casi dos años detrás del gobernador Ángel Marcano y Pedro Perales para que inviertan en la red de aguas negras de El Dorado; también pidieron auxilios a las empresas mineras que explotan los recursos de esta localidad para que ayuden a solucionar dicha situación.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!