Padres y representantes de los estudiantes decidieron no enviar a sus hijos a clases el día 7 de este mes, fecha que fue convocada por el ministro de educación, Héctor Rodríguez. Las escuelas, tanto privadas como públicas siguen con las aulas vacías.
Las personas entrevistas por el periodista de soynuevaprensadigital.com, coincidieron en que no era el momento, debido a la situación de incertidumbre en el cual, vive el país; aunque, otros dicen que posiblemente el día lunes 13 envíen a sus hijos a las escuelas, “todo depende de lo que pueda ocurrir”, afirmó uno de los consultados.
En un recorrido por el Paseo Caroní, avenida Atlántico, Unare y zona del Core 8, observamos pocas personas, uno más que otro establecimiento con las puertas abiertas y escaso transporte público.
Andrés González dijo que demasiados ciudadanos no acudieron a sus trabajos para ir a la concentración convocada por María Corina Machado, en la redoma de Chilemex, Puerto Ordaz; mientras que otros se trasladaron al llamado del chavismo en la avenida Las Américas; y los demás prefirieron quedarse en sus casas.
Transporte público
Una de las paradas en la que se concentra el mayor número de autobuses del transporte público, los cuales movilizan un número considerado de usuarios de la parroquia Unare, es “Sierra Parima”, final del Paseo Caroní, pero solo se hallaban tres unidades aparcadas.
Trabajadores del referido servicio público, confesaron que estaban trabajando con normalidad, pero había pocos pasajeros.
Algunos negocios que hacen vida en el Paseo Caroní y avenida Atlántico, abrieron sus puertas, sin embargo, la ausencia de consumidores era evidente.
Juana Guevara, en uno de los locales instalados al final de la avenida Atlántico, adyacente al sector Villa Bahía y El Llanito, manifestó que la poca capacidad económica de la gente, ha ido menguando las ventas.
“El precio del dólar nos tiene liquidado”, aseguró; otro comerciante dijo que era imposible vender los productos al costo del dólar del Banco Central de Venezuela, según, compran mercancía al precio del paralelo, “a los productores no los controlada nadie, por otro lado, ellos, igual son afectados”.
Carlos Acosta, cree que la poca presencia de personas en las calles y comercios “se debe al temor que existe actualmente. Vivimos en zozobra, no sabemos hacia dónde vamos, tampoco que va a ocurrir en el país”, concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!