Puerto Ordaz.-A pesar que el Gobierno nacional, decidió flexibilizar la cuarentena por el Covid19 y anunció el plan 5X10, el cual consiste en que algunos sectores pueden reactivarse  y funcionar por cinco días, para luego cerrar por diez días, muy pocos mortales salieron de sus casas.

“Es posible que la apertura de las estaciones de servicios, opacó la poca presencia de viandantes en diferentes sitios de la ciudad”, fue el comentario de Gabriela González, al ser consultada, aunque dijo que ella, salió obligada de su aposentó, a buscar un medicamento para su hijo de cuatro años que presentaba síntomas de fiebre.

Muchos ciudadanos coincidieron con Gabriela, suponen que la mayoría están en las colas para surtir su vehículo de gasolina; también para no perder el chance de echar por el número de placas.

Comerciantes informales se sorprendieron a ver tan poca afluencia de consumidores. “Los lunes, vienen pocas personas a comprar”, fue la explicación que dio una vendedora de víveres.

“Es el boom de la gasolina. La gente, está pendiente de echar combustible que de la comida”, acotó Pedro García, quien expendía 1 kilo de queso en 550 mil bolívares en efectivo y 720 mil bolívares por punto.

Precios de los comestibles en el mercado, se consiguen más económicos en efectivo y por punto, tienen otro costo.

Un cartón de huevos 370 mil bolívares en billetes, en tanto que en otros puestos de alimentos  570 por pago móvil, débito y transferencia.

Un paquete de salchichas de pollo, 100 unidades  en 10 dólares, 1 kilo de pasta 150 bolívares, entre otros alimentos.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]