Una baja asistencia de electores se registró en la zona sur del estado Bolívar en medio del simulacro llamado por el Consejo Nacional Electoral previo al referéndum consultivo sobre el Esequibo, el cual se realizará el domingo 3 de diciembre.
Alrededor de las 8 de la mañana fueron aperturadas las mesas electorales en los distintos centros de votación habilitados para tal fin, reportándose una baja asistencia de votantes, aunque los que si asistieron destacaron la rapidez del proceso.
“El proceso es rápido, la gente puede votar con tranquilidad”, relató Eduardo García quien resaltó la colaboración de la Milicia y Ejército.
Por otro lado, muchas personas expresaron no estar motivadas para asistir al simulacro debido a la “poca información sobre el proceso”.
“Aquí no hay mucha gente pendiente de eso, sino más bien de la tranca que tiene nervioso a más de uno”, relató Antonio Hernández quien a su vez señaló que tanto la U.E.N “Nicolás Antonio Farreras” y el Liceo Bolivariano “José Manuel Agosto Méndez” lucían desolados.
La misma situación se reportó en Guasipati y Tumeremo donde la asistencia de votantes no cubrió las expectativas aunque si se contó con una correcta fluidez del sistema, el cual no se vio afectado por el tema de la crisis eléctrica que se vive en el eje minero.
Se estimaba realizar el cierre de las mesas electorales alrededor de las 4:30 de la tarde, dependiendo la presencia de votantes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!