El Callao.- A solo 3 días de la aplicación del nuevo cono monetario, es mucha la información desconocida por los comerciantes en los municipios del sur, especialmente en El Callao, donde la información aportada por los entes formales ha sido casi nula.

En un breve recorrido por varios locales de El Callao se pudo constatar que la mayoría de los negocios aún no ha reflejado los precios expresados en el nuevo cono monetario.

Al ser consultado sobre la asesoría de alguna institución para lo que será la adecuación de la moneda, Carlos Moreno quién es comerciante destacó: «nadie nos ha asesorado sobre el tema, lo que sabemos es porque hemos buscado información en otro lado, además aquí la dinámica comercial es totalmente diferente al resto del país».

Por otro lado, se pudo conocer de manera extraoficial que hasta el momento no se ha contado con la llegada de los nuevos billetes, lo cual genera más interrogantes en el gremio comercial. 

«Manejamos la información porque estamos revisando las redes sociales y sobre todo la banca privada», destacó Gustavo Yepez quién también cuenta con un negocio legalmente constituido.

Cabe destacar que en El Callao la informalidad cuenta con un 50% de las actividades comerciales, por lo cual no existe un verdadero control con respecto a la generación de ingresos al municipio. 

SNPDSur