Caracas.- Pocos avances se lograron durante la reunión entre la delegación de Estados Unidos y Venezuela, en un intento por relajar las sanciones petroleras del país norteamericano a Venezuela, según cinco fuentes relacionadas al tema consultadas por Reuters.
La comisión norteamericana, encabezada por el asesor de la Casa Blanca Juan González y el embajador James Story, evalúan si Venezuela, uno de los aliados latinoamericanos más cercanos de Rusia, está preparada para distanciarse de Vladimir Putin por su invasión a Ucrania, señaló una de las fuentes desde Washington.
Otros temas se tocaron en el encuentro. Roger Carstens, encargado en la Administración Biden, exigió la liberación de ciudadanos estadounidenses y personas con doble nacionalidad detenidos en Venezuela, incluyendo los seis ejecutivos de Citgo.
También se habló sobre el suministro de petróleo; según informa Reuters, EEUU busca identificar suministros de petróleo alternativos para llenar el vacío si decide boicotear el suministro de petróleo de Rusia. En este caso, Venezuela podría impulsar las exportaciones de crudo si Washington alivia las sanciones.
Entretanto, Nicolás Maduro pidió el levantamiento total de las sanciones, tanto las que recaen sobre él como sobre sus funcionarios y el regreso del control total de la subsidiaria estadounidense de Pdvsa, Citgo.
Puede leer la nota completa aquí
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!