Ciudad Guayana.- Hace dos meses los residentes de Villa Central, en la parroquia Cachamay, fueron testigos de un plan de Poda de Árboles que se efectuó en la avenida Monseñor Zabaleta.
Los vecinos alegan que el trabajo fue realizado por una cuadrilla de la Alcaldía de Caroní, los cuales dejaron el trabajo «a medias».
«Ellos vinieron un día, realizaron el trabajo de cortar las ramas de los árboles y quedaron en regresar al día siguiente para recogerlas. Ya han pasado más de dos meses y siguen ahí», alegó Alfredo Perdomo, residente de la zona, y quien se encontraba caminando por citada la avenida.
Igualmente, expuso al equipo de Nueva Prensa Digital que ellos deben vivir a diario, siendo testigos de la falta de conciencia de la población que transita por la avenida, quienes arrojan sus desechos sólidos en ella.
En la avenida Monseñor Zabaleta, desde el año 1965 se encuentra ubicado el Liceo «Oscar Luis Perfetti», el cual es una institución educativa afectada por esta acción que realizan los individuos que usan el lugar como vertedero a cielo abierto.
Perdomo, aprovechó de hacerle un llamado a la Alcaldía de Caroní, para que regresen al lugar y culminen este trabajo. «Queremos un lugar limpio, donde podamos caminar sin ningún problema, que no nos afecte ni la basura, ni las ramas cortadas por ellos, y mucho menos los zamuros que adornan este sector», mencionó.
Stephane Hernández
Fotos: Wuilmer Barrero
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!