La posibilidad de unir los bonos del sistema Patria con el salario mínima, parece una hipótesis que se podría estar planteando el Gobierno nacional como una estrategia de mejorar a los trabajadores venezolanos.
De acuerdo a Carlos López, coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, indicó que «en un futuro se puede plantear fusionar al salario mínimo con los bonos del sistema Patria que recibe cada trabajador».
«Los bonos del sistema Patria son ayudas independientemente del salario, hasta hora no podemos catalogarlo dentro de la contabilidad del salario del trabajador, pero no descartemos que un escenario de negociación con el Gobierno en algún momento, esos bonos, se transformaran e ingresaran en la nómina de cada ente público y pudiera pagarse», dijo.
Durante en una entrevista en Unión Radio, explicó que los bonos son un subsidio adicional para «compensar la pérdida» del valor del salario.
A su vez, aseguró que se está en el proceso de recuperación del salario mínimo en Venezuela.
El representante del sector sindica enfatizó que la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) no va a tener ningún cambio en el futuro cercano, haciendo alusión de la propuestas realizadas por Fedecámaras para actualizar a la LOT.
En Venezuela, el salario mínimo es de 130 bolívares desde el pasado mes de abril del años 2022, cuando se registró el último aumento.
Desde entonces, el Gobierno nacional no lo ha ajustado, solo han subido el bono de alimentación a 40 dólares, indexados al cambio oficial.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!