
Los Pokémon tomaron este sábado la pasarela de la Semana de la Moda de Londres en su tercera jornada, de la mano del diseñador neerlandés JimmyPaul, quien trasladó el universo de la franquicia japonesa a su colección ‘Roam’ durante 20 minutos vibrantes.
Modelos desfilaron atuendos inspirados en 30 criaturas, con pantalla central simulando un Pokedex que mostraba tipo, altura, peso y personalidad. Iniciaron eléctricos como Electabuzz (abrigos amarillos con betas negras) y Pikachu («alto voltaje»); siguieron acuáticos (Primarina, Suicune en neopreno azul), mimo (Mr. Mime con lunares) y legendarios (Mew, Mewtwo iridiscentes).
JimmyPaul confesó a EFE su obsesión infantil con ‘Pokémon Rojo’ en Game Boy, viendo la serie en TV con su hermana. «‘Roam’ es la evolución de esa fascinación: imaginación, historias y mundos en tejidos», explicó, eligiendo símbolos estilísticos no favoritos personales, sino intuitivos.
Retos y anécdotas
El mayor desafío fue evitar referencias literales para no parecer disfraces en LFW, tras colaboración previa con Hello Kitty. Sueña vestir a Snorlax como modelo y tener a Machamp (cuatro brazos) cosiendo en taller.
El cierre icónico: Pikachu gigante irrumpió pizpireto entre el público, tras desfile conjunto de colores extravagantes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!








