Aspecto del pabellón multiusos Roig Arena de Valencia durante el encuentro de la Euroliga que disputaron el 3 de octubre Valencia Basket y Virtus Bolonia. EFE / Manuel Bruque.

El Valencia Basket ha decidido no vender entradas al público general para el partido de Euroliga que enfrentará este miércoles al equipo con el Hapoel Tel Aviv israelí en el Roig Arena, según confirmaron fuentes oficiales a EFE. Además, el club está evaluando otras medidas y no descarta que el encuentro se dispute finalmente a puerta cerrada, sin presencia de aficionados en las gradas.

Esta decisión responde a la tensa situación generada tras las protestas ocurridas en septiembre durante La Vuelta, en rechazo a la participación de equipos israelíes en competiciones deportivas, en protesta contra la ofensiva militar de Israel en Palestina.

Asimismo, otros clubes españoles como el La Laguna Tenerife y el BAXI Manresa han comunicado que jugarán sus próximos partidos contra equipos israelíes en el Basketball Champions League y la Eurocopa, respectivamente, a puerta cerrada.

Organizaciones sociales y grupos pro derechos humanos convocaron manifestaciones frente al Roig Arena para coincide con el partido, exigiendo la suspensión del encuentro y la expulsión de los equipos israelíes de las competiciones europeas, en un contexto donde numerosos países y relatores de la ONU califican la ofensiva israelí en Gaza como genocidio.

El Valencia Basket se encuentra en constante comunicación con la Delegación del Gobierno para garantizar la seguridad durante el evento. El club adelantó que en las próximas horas anunciará la decisión final sobre la forma en que se jugará el partido, privilegiando la protección de todos los asistentes y la tranquilidad social.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store