virgen del carmen

La fiesta en honor a la Virgen del Carmen, patrona del municipio El Callao concluyó en medio de una evidente tensión entre los devotos a la actividad religiosa y las autoridades locales, luego de permitir la salida de comparsas durante la procesión en la Plaza Bolívar. 

«Es un irrespeto que se autorice la salida de comparsas cuando es un día que debe ser dedicado a la virgen, pero es que ni siquiera esperaron que la metieran a la iglesia», se quejó Luisa González quien se encontraba en medio de los actos religiosos que se realizaron luego de finalizada la procesión y previo a la entrada a la iglesia.

Según las informaciones generadas desde la parroquia «Nuestra Virgen del Carmen» y la alcaldía de El Callao, las agrupaciones Nueva Onda del Calipso y Bamba Show podían salir en un recorrido autorizado por la municipalidad callaoense, luego de las 8 de la noche (según lo estimado).

Sin embargo, el convenio no fue del todo respetado, pues alrededor de las 6:00 p.m. ya ambas agrupaciones estaban en la calle con gran cantidad de personas alrededor de sus equipos de alta potencia, afectando así la jornada religiosa. 

Representantes de las agrupaciones culturales también calificaron las acciones de los grupos de calipso como una «falta de respeto a la virgen»; entre tanto, las autoridades de seguridad permitieron que las agrupaciones musicales avanzaran hasta llegar a sus respectivas sedes. 

Asistentes a la procesión de la Virgen del Carmen hicieron un llamado al alcalde Jesús Coromoto Lugo, a delimitar las actividades religiosas de las fiestas de calle, para así no afectar el normal desenvolvimiento de ambas y evitar alteraciones de orden público. 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store