Puerto Ordaz.-Funcionarios del Centro de Coordinación Policial Caura, coordinan jornadas de mantenimiento en los alrededores del Mercado Municipal de Unare, con apoyo de la alcaldía de Caroní.

Desechos sólidos y escombros son removidos de este lugar, en donde se encuentran ubicados puestos de alimentos que expenden a consumidores de dichas localidades.

El comisionado agregado, David Colina, director del CCP Caura, dijo que dentro de las funciones de la policía municipal está hacer cumplir las ordenanzas municipales decretadas por el alcalde del municipio.

Agradeció el apoyo está brinda el alcalde de Caroní, Tito Oviedo con el personal del aseo urbano, “este sitio era un basurero. Los mismos vendedores echan desperdicios, desechos que atraen a los animales”.

Solicitó a vendedores instalados a pocos metros de este lugar para que no conviertan el sector en un sitio insalubre que afecta la salud de la gente.

Las sobras de comida que lanzan  en las áreas verdes, generan malos olores y los vecinos se quejan por dicha situación.

Recibió instrucciones del comisionado agregado, Carlos Villamediana, director general de Patrulleros de Caroní que oriente a los adjudicatarios  y que eviten botar la basura que producen en la zona.

Vecinos de Unare y Río Caura

El director del CCP Caura, sostendrá reuniones con el administrador del mercado municipal, también, con propietarios de los puestos que están en la calle, deben mantener el sitio limpio.

Pidió apoyo a vendedores informales, igual, que se reorganicen para que no continúen afectando el libre tránsito; tampoco,  sigan lesionando el derecho de las demás personas, violando de esta manera las normas de convivencia ciudadana.

Colina, demanda organización en esta zona; además, evitar echar desechos sólidos que perjudiquen a los vecinos.

La jornada de limpieza con personal de la alcaldía de Caroní, continuará en los alrededores del mercado, “el objetivo es rescatar la avenida y embellecerla”, concluyó el comisionado.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]