San Félix.-Cinco personas aprehendidas de manera flagrante por funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de Patrulleros de Caroní, cuando envasaban licor adulterado en botellas de diferentes tamaños que luego era distribuido en Ciudad Guayana.
El procedimiento se llevó a cabo en el callejón Cedeño del sector La Esperanza, San Félix, después de un trabajo de inteligencia que se hizo para llegar hasta los delincuentes.
Comisionado Jimmy Martínez, director de la Policía Municipal aseguró que entre los presos está una mujer. Los presos son: Yosmar Gabriel Barreto Rondón de 23 años, Pedro Elías Barreto Rondón de 23 años, Diosmar Jesús Barreto Rondón de 20 años, Dixson Kenery Rodríguez Pérez de 30 años y Cesyl Leonela Rengifo Brito de 21 años, todos quedaron a la orden del Ministerio Público.
Contó con el apoyo de algunos vecinos quienes denunciaron el laboratorio clandestino que funcionaba en la vivienda de uno de los aprehendidos. Al parecer tenía tiempo funcionando de manera clandestina en la comunidad.
Momentos en que arribaron los oficiales de Patrulleros de Caroní los detenidos preparaban las botellas con licor adulterado, las cuales eran colocadas ya con su etiqueta en cajas de cartón.
Hallaron varias cajas listas para ser distribuidas en expendios de bebidas alcohólicas de la zona. Incautaron embudos, tapas, etiquetas y botellas con sus respectivas etiquetas, las cuales eran lavadas en este mismo lugar para después llenarlas de aguardiente adulterado.
El director de Patrulleros dijo que incautaron 19 cajas con sus respectivas botellas de un litro para la venta marca El Récord, 10 cajas de 12 botellas plásticas, cada una de un litro, mil 200 tapas de color rojo, 512 tapas de color blanco, 47 tapas de color negro, 350 sellos para tapas de diferentes colores, un litro de caramelina, embudo plástico, 132 botellas de plástico vacías de un litro cada uno y con etiqueta de color rojo y azul con el nombre La Morita.
Aguardiente adulterado era distribuido en la zona comercial de San Félix y otros sitios aledaños de la ciudad.
Martínez, no descarta que existan otros laboratorios en la zona y comerciantes involucrados en dicho delito, sin embargo, acotó que las pesquisas continúan para detener a otros sujetos que guardar relación con el tráfico y venta clandestino de licor adulterado.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!