San Félix.- 61 cuadrantes de paz hay establecidos en el municipio Caroní, para garantizar seguridad y resguardo de la población guayanesa. Jimmy Martínez, director de Policía Municipal de Caroní, informó que a diario, funcionarios de ese organismo de seguridad, realizan labores de patrullaje inteligente en diferentes sectores de San Félix y Puerto Ordaz, que conforman 61 cuadrantes de paz.

“Tenemos órdenes del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, de trabajar en función de garantizar seguridad y resguardo de la población, por esta razón, nuestras Unidades de Patrullaje Inteligente (UPI), radiopatrullas y todos los funcionarios de la Policía Municipal de Caroní (PMC), se mantienen atentos en las calles de Guayana y al servicio de la gente».

Dos detenidos

Martínez informó que durante labores de patrullaje en avenida Manuel Piar en San Félix, uniformados de Policía Municipal de Caroní detuvieron a dos sujetos, al observar que corrían desesperadamente y en actitud sospechosa por la zona.

Detalló que al avistar la situación, los uniformados procedieron a dar la voz de alto, y al hacer la revisión corporal, a uno de los sujetos se le encontró un arma de fuego tipo escopetín, calibre 44, con un cartucho 9 milímetros (9 mm) en su interior, y un teléfono celular, que presumieron habían robado previamente.

“De forma simultánea; también se acercaron dos personas de sexo femenino, quienes aseguraron que bajo amenaza de muerte, los sujetos las habían despojado de un teléfono móvil. Por lo que la comisión procedió al traslado tanto de los delincuentes, como de las víctimas, hasta el Centro de Coordinación Policial Chirica en San Félix, para realizar las acciones pertinentes”. Explicó Martínez.

El comandante de la Policía Municipal de Caroní informó que los detenidos quedaron identificados como; Deivis Alberto Aranguren Brito y Arcadio Alejandro Kotsoni, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

Prensa Policía Municipal