El partido opositor Primero Justicia anunció este lunes, 17 de octubre, la incorporación a sus filas de José Manuel Hernández y Dayana Hernández, ambos del movimiento Unión y Progreso, como una demostración del interés que pregona esta organización política por la unidad nacional y la organización, «para sacar a Nicolás Maduro de Miraflores».
«Hoy, leyendo las inconformidades que tienen nuestras comunidades y el deseo de cambio, nos llevan a la organización por una sola meta: salir de Nicolás Maduro a través de elecciones presidenciales. Hoy tenemos la claridad de que debemos organizarnos, debemos seguir creciendo como organización política y ponernos al servicio de la unidad, esa meta nos unifica», expuso Yasbek en rueda prensa, donde hizo la incorporación formal de ambos dirigentes políticos.
José Hernández fue aspirante a la Gobernación del estado Bolívar en las Regionales 2021 por el movimiento Unión y Progreso, y Dayana Hernández actualmente es diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), por la organización política antes mencionada.
«Esto lo hacemos, no como un trofeo, sino para demostrarle a la comunidad y a los guayaneses que sí podemos unificarnos y sí podemos luchar juntos por esa meta que nos hemos trazado, que salga Nicolás Maduro a través de la organización y el voto», mencionó Yasbek.
Política «diferente»
José Manuel Hernández recalcó que su incorporación a las filas de PJ responde a la necesidad de hacer una política “diferente”, reflejada, según, en el trabajo que viene haciendo Primero Justicia, ahora con la renovación de sus filas y el nombramiento de María Beatriz Martínez como presidenta de la organización.
«La dinámica política del país exige un discurso y un mensaje diferente, y eso lo vemos reflejado en la renovación que hicieron distintas organizaciones políticas, pero de manera perfecta en Primero Justicia, cuando nombraron a una diputada valiosa (María Beatriz Martínez), para construir una salida democrática a Venezuela», declaró Hernández.
En nombre de Dayana Hernández, mencionó que ambos se sienten identificados con el mensaje de la tolda aurinegra «y nos sumamos para que, efectivamente, desde nuestro aporte y compromiso, podamos construir la mayoría electoral y así poder desalojar, de manera legítima, a este régimen socialista que tanto daño ha hecho», sentenció.
Nuevas incorporaciones
Rachid Yasbek, coordinador regional de Primero Justicia, adelantó que el partido está en constante conversación con líderes de base, de partidos y movimientos, para ampliar sus filas y materializar el crecimiento de PJ, de cara a las jornadas electorales que se avecinan.
Aseguró que no les tienen miedo a los grandes liderazgos ni a la incorporación de nuevas figuras políticas, «porque mientras más fuerte seamos como partido, más podemos aportar a la unidad», subrayó.
En cuanto al proceso electoral de primarias, Rachid Yasbek recordó que la tolda aurinegra todavía no define a su abanderado en esta consulta, debido a la gama de dirigentes en la mesa. «Tenemos discusiones internas, pero vamos a resolver eso. Este mismo año definimos candidato», anunció.
Desafíos
Para cerrar, el líder de la tolda aurinegra en Bolívar reiteró que el reto político para la oposición actualmente es volver a conectar con el ciudadano desvinculado de la política, explicar que las estrategias anteriores no han funcionado, pero que se mantienen firme en la idea de organizarse, «dar vuelta a la página» y trabajar por la armonización entre quienes quieren un cambio.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!