Ventas de pollos bajan motivado al alto precio en que se encuentra. Foto NPD Piar

Los consumidores del municipio Piar, informaron que desde el pasado año a mediados del mes de septiembre se ha incrementado el kilo de pollo de manera considerable y los vendedores alegan que se debe al alza del dólar en los últimos meses, pues, este alimento es comprado en divisas a los revendedores.

Juan Brito, quien tiene un local de venta de pollo entero y despresado expresó que no puede vender el kilo de pollo económico porque luego las pérdidas serán para él, “lo compro a precios alto en divisa, lo vendo en bolívares y al hacer el cambio en divisa se desvaloriza lo que tengo, el kilo de pollo está en 95.00 Bs”.

Ventas han decaído

Natali Gutiérrez, también vendedora comentó “las ventas de pollo han decaído porque todos los días aumenta el kilo,  cuando aumenta el dólar, también nos afecta porque el proveedor quiere el pago en divisas, por lo que debemos cotizar en dólares para poder adquirirlo y luego cancelarle al distribuidor, por lo que debemos presentarle a los clientes bandejas de pollo para facilitarles el pago”.

Consumidores se quejan

Carmen Boada, quien se encontraba comprando el producto mencionado destacó “obligatoriamente debo consumir esta proteína y veo que cada vez es más caro, ahora sólo compro lo necesario una vez por semana”.

Mientras que Ligia Martínez, manifestó que todos los días el pollo tiene un precio diferente, “hacemos lo que podemos al momento de comprar los alimentos, todo está súper caro porque los vendedores ahora trabajan a base de dólar, pero, si veo con preocupación que cuando baja el dólar, los vendedores no bajan el producto”.