En el vigésimo aniversario de su partida, Miami Beach rinde homenaje a la icónica cantante cubana Celia Cruz, inmortalizando su legado con una calle que lleva su nombre.
En una emocionante ceremonia que tuvo lugar el miércoles a las 5:30 pm, una sección de la avenida Meridian en el número 1755 se convirtió en «Celia Cruz Way».
Un homenaje emotivo
El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, expresó con orgullo: «Anunciamos con orgullo el nombre de una calle de Miami Beach en honor a la incomparable Celia Cruz. Ella unió al mundo con su música y ahora su nombre siempre honrará a nuestra ciudad como símbolo de riqueza cultural».
La sobrina de Cruz, Linda Bécquer Pritchett, acompañó al alcalde Gelber en la inauguración, donde el famoso grito de «¡Azúcar!», resonó entre los presentes. El rapero Yotuel Romero, un gran admirador de la Guarachera de Cuba, también se unió a la celebración.
Omer Pardillo, quien fuera el gerente de la cantante cubana, destacó la importancia de nombrar una calle en su honor: «Va a estar aquí para siempre. Los niños van a ver Celia Cruz Way y aunque probablemente no sepan quién es, probablemente la buscarán».
Celia sigue siendo un símbolo de felicidad y superación, recordando sus logros como inmigrante, mujer y mujer de color en los Estados Unidos.
«Una de las voces más queridas de la música latina»
La página oficial de la legendaria artista cubana expresó su gratitud por la iniciativa y la gestión de Gelber, quien logró unir a la comunidad en este tributo a una de las voces más queridas de la música latina.
Esta designación no solo es un reconocimiento a Celia Cruz, sino también un recordatorio constante de su impacto y legado en la cultura musical y en la ciudad de Miami Beach.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!