Recientemente, se dio a conocer que la primera versión de la caricatura de Mickey Mouse, que data del año 1928, se convirtió en dominio público, lo que quiere decir que cualquier persona puede utilizar el personaje para producciones creativas, sin temer a recibir alguna demanda de pago por Disney.
Esta noticia causó revuelo en las redes sociales, sobre todo cuando se conoció que harían un filme de terror con el ratón.
Lo que muy pocas personas conocen es que este no es el único que queda a disponibilidad de la colectividad, sino que otros como: Peter Pan del año 1906, que aparece en el libro de J. M. Barrie, Tigger de Winnie the Pooh, así como Minnie del año 1928.
Por otro lado, la revista TED X Vienna Magazine señaló que otros reconocidos personajes ficticios estarán en el mercado de dominio público en muy pocos años: Popeye en 2024, King Kong en 2028, Superman en 2033, Batman en 2034, película de El Mago de Oz en 2034, Tom y Jerry en 2035 y Wonder Woman en 2036.
¿Cuándo personaje se convierte en dominio público?
Aunque cada país o continente tiene sus reglas, en Estados Unidos, de donde son originarias la mayoría de las caricaturas, ocurre 70 años después de que su creador falleció o, dependiendo la excepción, se cuentan 85 años desde que se realizó su primera transmisión.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!