Ciudad Guayana.  El delantero paraguayo Isidro Pitta guió al Sportivo Luqueño a la victoria por 2-3 ante el Mineros de Guayana, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, en la que el equipo local dirigido por el exseleccionador de Venezuela Richard Páez mereció más.

Si bien el conjunto paraguayo cedió el dominio del balón al Mineros durante todo el encuentro, los entrenados por Celso Ayala aprovecharon mejor las oportunidades.

Al comienzo del compromiso el equipo local tuvo el dominio del balón, pero sin poder hacer daño. Entre el minuto 33 y 42 el partido se animó y se anotaron los cinco goles.

El venezolano Yeiber Murillo, del Sportivo Luqueño, abrió el marcador cuando aprovechó un centro al área de Eduardo Duarte y anotó de cabeza al segundo palo de Mineros.

Cuando todavía el conjunto venezolano no se reponía de la anotación, Isidro Pitta tomó el liderazgo de los suyos y remató de derecha para poner la pizarra por 0-2.

El negriazul no se amilanó y tres minutos después descontó Richard Blanco.

Sportivo Luqueño volvió a tener el balón y Blas Díaz se estrenó como goleador en el minuto 40 con un tiro desde fuera del área.

Antes de finalizar el primer tiempo, Blanco hizo un tiro cruzado al que no pudo llegar Escobar y dejó el marcador por 2-3, para el segundo gol de su cuenta personal.

Segunda parte

En el complemento las acciones iniciaron calmadas, pero luego se transformaron en un vendaval en el que se convirtió la armada minerista buscando el tanto del empate.

La primera ocasión estuvo protagonizada por un centro-chut de Nelson Hernández, el cual terminó pasando por encima de la esquina superior del arco contrario (58’).

Sportivo Luqueño no se quedó atrás y por intermedio de un tiro de esquina culminado por un testarazo que fue rechazado en la raya de gol por el costarricense Mynor Escoe al 63’, éste último ingresado en este período,

Mineros retomó la batuta de la intensidad plena y buscó con ahínco el gol del empate. Michael Covea comenzó el vendaval guayanés con un cabezazo ancho al 77’.

Llegó el cabezazo espléndido de Granados que se clavó en el ángulo superior izquierdo, del marco guaraní, pero el árbitro anuló el tanto, por posición adelantada, tras gran habilitación de Argenis Gómez.

También Mineros no pudo evelar otro tanto marcado a la pizarra, cuando el  mismo Granados llegó por la izquierda rompiendo la línea defensiva, pero nuevamente el juez de línea brasileño Alessandro Rocha, decretó la anulación del tanto.

Posteriormente, tras recibir un centro desde el sector izquierda, Mynor Escoe consiguió ejecutar una media volea que salió alejada de la valla guaraní (83’).

Brayan Hurtado también se unió a los constantes intentos locales, al enviar un fuerte disparo de pierna zurda (84’).

Cinco minutos más tarde, Hurtado estrelló la esférica en el travesaño al 89’, lo que hubiera hecho merecimiento al ataque minerista, que mereció mejor suerte que una derrota.

Luego de cumplido el tiempo de reposición, el árbitro principal Flavio Rodríguez De Souza sentenció el final del compromiso.

Con este resultado, el combinado negriazul tratará de consumar la remontada en el partido de vuelta a realizarse el próximo 19 de febrero en suelo paraguayo.

– Ficha técnica:

Mineros (2): Edixson González; Nelson Hernández, Julio Machado, Anthony Matos, José Granados; Darwin Gómez (m.65, Mynor Escoe), Édgar Jiménez, Francisco Pol, Argenis Gómez; Richard Blanco (m.69, Brayan Hurtado) y Gustavo Páez (m.55, Michael Covea). Entrenador: Richard Páez.

Sportivo Luqueño (3): Rubén Escobar; Richard Cabrera, Paulo Lima, Jorge Paredes, Aníbal Gómez; Aldo Quiñónez, Blas Díaz, Walter Ortiz (m.54, Fernando Benítez), Eduardo Duarte (m.62, Orlando Gaona); Isidro Pitta y Yeiber Murillo. Entrenador: Celso Ayala.

Goles: 0-1, m.33: Yeiber Murillo. 0-2, m.35: Isidro Pitta. 1-2, m.38: Richard Blanco. 1-3, m.40: Blas Díaz. 2-3, m.42: Richard Blanco.

Árbitro: El brasileño Flavio Rodríguez de Souza expulsó a Jorge Paredes por doble amarilla (m.76) y amonestó a Julio Machado, Eduardo Luque y Michel Covea.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

Redacción SNPD

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store