Por envidia. Dubraska López, de 18 años, habría asesinado a puñaladas a su compañera de clases de la Unefa, Ziskeily Andrea Cordoves Figueroa, de 19, a quien había convidado al baño para cometer el sangiento hecho. La presunta homicida, junto a otro compañero, quedaron detenidos por el crimen.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, dio a conocer detalles relacionados con el homicidio de la joven estudiante de Ingeniería de Sistemas de esa casa de estudios ubicada en la parroquia Los Tacariguas, de Maracay.
Cordoves, refirió el jefe policial, había sido invitada por Dubraska a acompañarla al baño, que en realidad es una zona enmontada donde los alumnos de esa universidad suelen hacer sus necesidades.
Al cabo de los minutos comenzaron las actividades académicas y varios compañeros le escribieron a la víctima para informarle, pero la misma no respondió y no se presentó a la evaluación», dijo.
Además de la infortunada, tampoco fueron al examen la supuesta homicida ni otro estudiante llamado Wilmer Granado, de 20 años, quienes salieron repentinamente de la sede de la Unefa, añadió Rico.
El director detectivesco detalló que la madre de Ziskeily fue hasta la universidad para averiguar qué sucedió con su hija, pues ella no llegó a la casa.
Los pesquisas inician el proceso de investigación y entrevistaron a Dubraska, quien libre de toda coacción y apremio manifestó que tenía sentimientos de rabia contra su compañera por creerse más inteligente, y el día jueves en horas de la mañana, la convidó hacía la zona enmontada», destacó el funcionario.
A ese lugar llegó Granado, y en ese momento López esgrimió un cuchillo para causarle las heridas mortales a Cordoves, con la ayuda del sujeto, que la sostuvo.
Una vez que lograron causarle la muerte, lanzaron su celular hacia la misma zona enmontada, para así ellos dos huir de la universidad con destino a sus respectivas residencias, donde al llegar, procedieron a lavar las prendas de vestir que portaban, incluyendo los calzados», precisó Rico.
Los sabuesos de la Delegación Municipal Caña de Azúcar esclarecieron el asesinato y dieron captura a la pareja implicada, además de incautar el cuchillo incriminado, señaló.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!