El primer certamen sería heredero de la Copa del Mundo de boxeo creada en 1979. Su primera edición está programada para 2024 y tendrá “similitudes” con las anteriores Series Mundiales de Boxeo (WSB).
“La IBA está en el buen camino para ofrecer más eventos de alta calidad y apoyar a aquellos boxeadores que desean actuar en el escenario mundial de nuestro deporte”, advierte Umar Kremlev, presidente de la IBA.
Las federaciones nacionales se dividirán en sus respectivas ligas, con las que liderarán la clasificación y las fases eliminatorias. Además del prestigioso trofeo, habrá en juego “importantes premios en metálico”, advirtió la IBA.
La Liga de Campeones de la IBA estará compuesta por clubes de boxeo de los cinco continentes en la nueva competición basada en divisiones. El formato contempla la participación de 32 equipos y durará diez meses. La final está prevista para noviembre de 2024.
“Abogamos por una oportunidad justa para todos y esperamos dar la bienvenida a nuestros atletas para que tengan la oportunidad de competir”, afirmó Kremlev.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!