El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó recientemente que el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra Waldemar Neira, acusado de los delitos de estafa agravada y agavillamiento.

Según las investigaciones, Neira actuó en complicidad con su hermano, José Neira, quien ya ha sido imputado por el mismo caso. Ambos, mediante engaños, se apropiaron de una cantidad de 50.00 dólares de sus víctimas, y posteriormente se negaron a devolver el dinero, causando un grave perjuicio económico a su patrimonio.

El Código Penal entiende como delito de estafa engañar a otra persona para que realice un acto en perjuicio de su propio patrimonio con la intención de lucrarse.

Mientras, el agavillamiento ocurre cuando dos o más personas se asocian con el fin de cometer delitos. Aquellos que formen parte de la asociación serán castigados con prisión. Si los agavillados portan armas durante sus actividades, la pena será mayor. Los promotores o jefes de la gavilla enfrentarán mayores castigos que los miembros comunes.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store