En la búsqueda constante por garantizar una sociedad con valores básicos y bíblicos, el Estado y la Iglesia Cristiana se unen para conmemorar una importante fecha como es el día nacional de la Biblia.
 
Pese a que la  solicitud de sesión especial fue realizada en septiembre, mes de la Biblia, por parte de la comisión permanente de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología, su presidente Elizabeth Consejero aseveró que van en vía de reforzar lazos con entes, organizaciones y personalidades que promuevan educación, identidad, valores, cultura, para la construcción de una región rica en solidaridad, sororidad y verdad.
 
Mencionó la legisladora Conejero, que «para conmemorar el día de la Biblia, fue designada como oradora de orden, la pastora Nancy de Mata, debido a la permanente lucha por la familia, la honorabilidad, el bien común, además del altruismo que la caracteriza en el servicio al prójimo».
 
Una vez leído el largo currículum de la doctora en Teología Nancy de Mata, pastora de la reconocida iglesia cristiana Casa de Dios, casada hace más de 40 años con el doctor Edgar Mata, director de Religión y Culto del municipio Angostura del Orinoco.
 

Larga y fructífera espera

 
La pastora Nancy Mejías de Mata, inició su disertación con una oración y mencionó, «luego de una prolongada espera, finalmente hoy Dios nos permite estar en este importante lugar para honrar públicamente el ‘Día Nacional de la Biblia.’ Todo asunto entre los hombres es en el tiempo de Dios».
 
Poco más de una hora con la atención captada de la audiencia ante una excelente exposición acerca del Libro de libros, entre los más leídos en el mundo, exhortó a todos a profundizar en las escrituras, para continuar enseñándoles a todos la verdad y la utilidad de estás al aplicarlas en la iglesia, familia y sociedad.
 
Mata dejó saber que «la Biblia es en esencia, la palabra inspirada por Dios para que todos, sin distinción de ocupación, encuentren en ellas el consejo útil y oportuno para dirigir sus vidas, es necesaria para que el ser humano logré tomar decisiones correctas, y así fomentar valores para la vida y la sociedad».
 
Antes de cerrar su disertación, la oradora de orden hizo una serie de peticiones ante los legisladores»por favor tome nota honorable presidente, porque propongo cambiar el nombre de la redoma del psiquiátrico, que podamos llamarlo la redoma de la Biblia, también pido que se nos permita enseñar la Biblia en las instituciones educativas y que los pastores puedan participar en las actividades o acciones legislativas del estado».
 

Enorme Biblia en el Cleb

 
Luego de un momento significativo de aplausos por tan importante discurso, la pastora Nancy de Mata, acompañada de su esposo el apóstol Edgar Mata, y pastores de la ciudad, le obsequiaron al presidente del Cleb, Armando Barreto, una enorme Biblia, con la recomendación de que la misma sea leída en cada sesión parlamentaria, lo que agradó al legislador.
 
El presidente asumió el compromiso de leer la Biblia constantemente en el Palacio Legislativo.
 

Condecoración Estrella Legislativa

 
La oradora de orden firmó el libro especial y fue condecorada con la Estrella del Consejo Legislativo del estado Bolívar.
 
Pastores y líderes religiosos de la ciudad capital fueron reconocidos y homenajeados por la gran labor social que cumplen, además de enseñar la Biblia y los altos valores que expone las sagradas escrituras.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store