Ciudad Guayana.- Al Miss Venezuela no dejan de lloverle retos y este año 2020 no fue la excepción.
A años luz de la época dorada de la televisión venezolana donde el Miss Venezuela resaltaba como el certamen de belleza más importante del país y atraía a estrellas de talla internacional, hoy por primera vez en 67 años de concurso, se prepara para ofrecer una gala grabada y sin público.
Este jueves 24 de septiembre el país conocerá a sus tres mujeres más bellas, según la óptica de este concurso, que lo representará en certámenes internacionales: Miss Universo, Miss Mundo y Miss Internacional.
El productor ejecutivo del certamen y director de producción de Venevisión, Ricardo Di Salvatore, manifestó a la agencia de noticias EFE el “desafío” que significó la logística para cumplir con todas las normas de bioseguridad establecidas a escala mundial, a propósito del coronavirus.
Según detalla el reportaje no se podía trabajar con más de 20 personas a la vez, entonces debieron grabar todo de manera individual y a las 22 candidatas por separado.
El director general del certamen, Erick Simonato, agrega en la entrevista que cada chica fue filmada dentro de una “caja de cinco metros de ancho por cuatro metros de largo (…) Nunca estuvieron una al lado de la otra”, aclaró.
Luiseth Materán, miss que representa al estado Miranda, confesó a la agencia AFP que lo más difícil de esta modalidad fueron los ensayos para el opening.
Cuenta que se hicieron a través de la plataforma Zoom “pero tuvimos que adaptarnos y logramos hacer un show maravilloso”, agregó.
Haydalic Urbano, miss Carabobo, señaló en esta misma entrevista que soñaba con ir a la famosa Quinta Miss Venezuela (sede del certamen) todos los días para tomar clases de pasarela, pero lamentablemente tuvo que adaptarse.
¡Habemus ganadoras!
Las cartas ya están echadas y leídas desde el pasado viernes 18 de septiembre cuando las 22 candidatas participaron en la tan esperada entrevista con el jurado.
Ese día, la producción calculó las votaciones y supo quiénes resultaron ganadoras. Ellas no lo sabrán hasta el jueves en la noche, cuando se sienten a ver la transmisión del certamen desde sus hogares.
Siguiendo el esquema de las medidas de bioseguridad para la noche más linda del año, la producción se vio en la obligación de grabar la reacción de las 22 candidatas simulando con cada una de ellas que era la ganadora.
Es decir, la reacción que el espectador podrá ver el jueves de la real ganadora será fingida.
También grabaron a las 22 candidatas respondiendo las famosas preguntas que tradicionalmente correspondían a las 10 finalistas, aunque la noche del jueves transmitirán la respuesta solo de las 10 que ocupen este top.
La coronación de las nuevas reinas de belleza, según explicó la directora general del “Comité de la belleza” y Miss International 1985, Nina Sicilia, se llevará a cabo el viernes 25 de septiembre, un día después que toda Venezuela reciba en sus pantallas la gala final del Miss Venezuela.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!