Zulia.- «Queda prohibida la concentración de personas, nadie podrá acercarse a la Basílica, ni participar en la misa, por razones de bioseguridad  solo participaran 160 personas entre servidores de María, sacerdotes, técnicos de sonido, camarógrafos, equipos de seguridad y autoridades de alto rango», informó a través de una nota de prensa el comité organizador de la Feria de la Virgen Chinquinquira en el estado Zulia.

Asimismo, resaltó que el dispositivo de seguridad para la Bajada de la Chinita contará con alrededor de 1.600 funcionarios, quienes ya iniciaron con la seguridad perimetral. 

En otro aspecto, Cabello expresó que el amanecer de feria está suspendido, cada evento será evaluado y anunciado a través de rueda de prensa, según las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

El padre Nedward Andrade dijo que esta Bajada de la Virgen de Chiquinquirá viene a renovar el amor, la esperanza, la salud física y espiritual, viene a llenar de paz a sus feligreses…»a pesar de estos tiempos tan duros del covid-19 nuestra Madre no dejará de bendecir tomando todos los protocolos de bioseguridad». 

En relación con mantener abierta la Basílica para la visita de feligreses, añadió que espera por la Conferencia Episcopal para realizar el protocolo de apertura de la Basílica   e ir dosificando para no colocar en peligro el don de la vida.

Agencias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store